Datos mercadológicos del uso y consumo de las compras por internet (e-commerce) de los empresarios en pequeña escala México

Lidia Ramírez Lemus, Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, José Miguel Barrón-Adame

Abstract


Los avances tecnológicos, han generado cambios drásticos para muchos tipos de organizaciones, en especial para las Micros y pequeñas empresas (MyPES). El objetivo que se plasma en esta investigación es analizar las herramientas que utilizan los empresarios en pequeña escala principalmente en el uso y consumo de las compras por internet (e-commerce) de productos y servicios en México. Se utilizó el método descriptivo-correlacional, con un instrumento de investigación de 36 ítems con escalas tipo Likert, para ello se contó con una muestra finita de 550 elementos. De acuerdo a los hallazgos encontrados se utilizó el modelo de regresión lineal como estadístico para correlacionar los datos. Se concluye que, el uso de la tecnología por los empresarios generó una correlación de .550, el consumo de programas tecnológicos fue de .157 y la habilidad en el uso del internet fue de .488, estas fueron las variables seleccionadas y prioritarias, que mostraron una correlación directa moderada con las compras por internet, con más del (62%) de confiabilidad de los datos, que fueron representativos de acuerdo al modelo que definen el perfil de compra para los usuarios como estrategia comercial.


Keywords


uso y consumo, tecnologías, e-commerce, compras y empresarios

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