Evaluating the Performance of Large Language Models for Spanish Language in Undergraduate Admissions Exams
DOI:
https://doi.org/10.13053/cys-27-4-4790Palabras clave:
Large language models, ChatGPT, BARD, undergraduate admissions examsResumen
This study evaluates the performance of large language models, specifically GPT-3.5 and BARD (supported by Gemini Pro model), in undergraduate admissions exams proposed by the National Polytechnic Institute in Mexico. The exams cover Engineering/Mathematical and Physical Sciences, Biological and Medical Sciences, and Social and Administrative Sciences. Both models demonstrated proficiency, exceeding the minimum acceptance scores for respective academic programs to up to 75% for some academic programs. GPT-3.5 outperformed BARD in Mathematics and Physics, while BARD performed better in History and questions related to factual information. Overall, GPT-3.5 marginally surpassed BARD with scores of 60.94% and 60.42%, respectively.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Transfiero exclusivamente a la revista “Computación y Sistemas”, editada por el Centro de Investigación en Computación (CIC), los Derechos de Autor del artículo antes mencionado, asimismo acepto que no serán transferidos a ninguna otra publicación, en cualquier formato, idioma, medio existente (incluyendo los electrónicos y multimedios) o por desarrollar.
Certifico que el artículo, no ha sido divulgado previamente o sometido simultáneamente a otra publicación y que no contiene materiales cuya publicación violaría los Derechos de Autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona, empresa o institución. Certifico además que tengo autorización de la institución o empresa donde trabajo o estudio para publicar este Trabajo.
El autor, representante acepta la responsabilidad por la publicación del Trabajo en nombre de todos y cada uno de los autores.
Esta Transferencia está sujeta a las siguientes reservas:
- Los autores conservan todos los derechos de propiedad (tales como derechos de patente) de este Trabajo, con excepción de los derechos de publicación transferidos al CIC, mediante este documento.
- Los autores conservan el derecho de publicar el Trabajo total o parcialmente en cualquier libro del que ellos sean autores o editores y hacer uso personal de este trabajo en conferencias, cursos, páginas web personal, etc.