An Intelligent Learning Environment for Computational Thinking
DOI:
https://doi.org/10.13053/cys-24-3-3480Palabras clave:
Computational thinking, serious game, emotion recognition, gamification, visual programmingResumen
In this work, we present a novel intelligent environment for learning the core concepts of Computational Thinking. This learning environment can recognize learning-centered emotions presented by the students, performing different interventions automatically, depending on the students’ affective states. Tests were conducted to compare learning gain, and additionally, an acceptance technology model was applied to validate the students’ acceptance of this learning tool. During the cognitive evaluation, a control group had an average increase in score of MD = .636 while an experimental group reported an increase of MD = .772, which indicate a greater gain in knowledge for the experimental group. During the experiment, the system inferred a total of 2,139 emotions from the students. 56.66% of these emotions were in the categories of committed and interested, 42.22% belonged to excited and concentrated, and only 1.22% of the values were in the category of bored.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Transfiero exclusivamente a la revista “Computación y Sistemas”, editada por el Centro de Investigación en Computación (CIC), los Derechos de Autor del artículo antes mencionado, asimismo acepto que no serán transferidos a ninguna otra publicación, en cualquier formato, idioma, medio existente (incluyendo los electrónicos y multimedios) o por desarrollar.
Certifico que el artículo, no ha sido divulgado previamente o sometido simultáneamente a otra publicación y que no contiene materiales cuya publicación violaría los Derechos de Autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona, empresa o institución. Certifico además que tengo autorización de la institución o empresa donde trabajo o estudio para publicar este Trabajo.
El autor, representante acepta la responsabilidad por la publicación del Trabajo en nombre de todos y cada uno de los autores.
Esta Transferencia está sujeta a las siguientes reservas:
- Los autores conservan todos los derechos de propiedad (tales como derechos de patente) de este Trabajo, con excepción de los derechos de publicación transferidos al CIC, mediante este documento.
- Los autores conservan el derecho de publicar el Trabajo total o parcialmente en cualquier libro del que ellos sean autores o editores y hacer uso personal de este trabajo en conferencias, cursos, páginas web personal, etc.