An Analysis of Variance Method to Detect Collocations in a Pedagogical Domain Corpus
DOI:
https://doi.org/10.13053/cys-24-2-3411Palabras clave:
Pedagogical domain, variance, collocations, ontology, important conceptsResumen
In this paper, an exploratory experiment, based on analysis of variance, was carried out in order to get collocations in a pedagogical domain corpus. A semi-automatic corpus containing learning styles papers in Spanish was built. After wards, the corpus was lemmatized and a bigrams representation was extracted. The proposed method consists on divide the list of bigrams in quartiles, and analyzing the variance on each one of them. A list of collocations, which was evaluated using a gold standard built by an expert in the domain, was retrieved from each experiment accordingto established thre sholds for the method. Results showed a retrieved list with important collocation in the selected domain.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Transfiero exclusivamente a la revista “Computación y Sistemas”, editada por el Centro de Investigación en Computación (CIC), los Derechos de Autor del artículo antes mencionado, asimismo acepto que no serán transferidos a ninguna otra publicación, en cualquier formato, idioma, medio existente (incluyendo los electrónicos y multimedios) o por desarrollar.
Certifico que el artículo, no ha sido divulgado previamente o sometido simultáneamente a otra publicación y que no contiene materiales cuya publicación violaría los Derechos de Autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona, empresa o institución. Certifico además que tengo autorización de la institución o empresa donde trabajo o estudio para publicar este Trabajo.
El autor, representante acepta la responsabilidad por la publicación del Trabajo en nombre de todos y cada uno de los autores.
Esta Transferencia está sujeta a las siguientes reservas:
- Los autores conservan todos los derechos de propiedad (tales como derechos de patente) de este Trabajo, con excepción de los derechos de publicación transferidos al CIC, mediante este documento.
- Los autores conservan el derecho de publicar el Trabajo total o parcialmente en cualquier libro del que ellos sean autores o editores y hacer uso personal de este trabajo en conferencias, cursos, páginas web personal, etc.