Modelado para trabes de sección transversal rectangular con cartelas parabólicas: Parte 2
DOI:
https://doi.org/10.13053/cys-23-3-2873Palabras clave:
Miembros rectangulares, carga concentrada, cartelas parabólicas, deformaciones por flexión y cortante, momentos de empotramientoResumen
La parte 1 de este documento se presentó un modelo matemático para trabes de sección transversal rectangular con cartelas parabólicas (simétricas o no simétricas) sujetas a una carga uniformemente distribuida tomando en cuenta las deformaciones por flexión y cortante para obtener los momentos de empotramiento, factores de transporte y factores de rigidez. En este trabajo se presenta un modelo matemático para el mismo tipo de trabes de sección transversal con cartelas parabólicas bajo una carga concentrada localizada en cualquier parte de la viga tomando en cuenta las deformaciones por flexión y cortante para obtener los momentos de empotramiento usando el mismo procedimiento. El modelo tradicional considera las deformaciones por flexión solamente. También, una comparación se realiza entre el modelo tradicional y el modelo propuesto. Además de la eficacia y la precisión del modelo desarrollado, una ventaja significativa es que los momentos de empotramiento se calculan para cualquier sección transversal rectangular de la viga usando la ecuación matemática presentada en este documento, que es la parte principal de esta investigación.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Transfiero exclusivamente a la revista “Computación y Sistemas”, editada por el Centro de Investigación en Computación (CIC), los Derechos de Autor del artículo antes mencionado, asimismo acepto que no serán transferidos a ninguna otra publicación, en cualquier formato, idioma, medio existente (incluyendo los electrónicos y multimedios) o por desarrollar.
Certifico que el artículo, no ha sido divulgado previamente o sometido simultáneamente a otra publicación y que no contiene materiales cuya publicación violaría los Derechos de Autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona, empresa o institución. Certifico además que tengo autorización de la institución o empresa donde trabajo o estudio para publicar este Trabajo.
El autor, representante acepta la responsabilidad por la publicación del Trabajo en nombre de todos y cada uno de los autores.
Esta Transferencia está sujeta a las siguientes reservas:
- Los autores conservan todos los derechos de propiedad (tales como derechos de patente) de este Trabajo, con excepción de los derechos de publicación transferidos al CIC, mediante este documento.
- Los autores conservan el derecho de publicar el Trabajo total o parcialmente en cualquier libro del que ellos sean autores o editores y hacer uso personal de este trabajo en conferencias, cursos, páginas web personal, etc.