Interactive System for the Analysis of Academic Achievement at the Upper-Middle Education in Mexico
DOI:
https://doi.org/10.13053/cys-22-1-2773Palabras clave:
Academic achievement, data mining, interactive systems, user-centered designResumen
In recent years, there is an interest to find newways to analyze and process data from different sources. One of these ways is through user-centereddata mining, based on the fundamentals of the usability engineering and accessibility. The academic achievement, at Language and Communication and Mathematics, of students at the upper-middle educationin Mexico was analyzed through a partitional clustering algorithm. A variety of academic achievements were observed, highlighting Insufficient and Elementary in the evaluated population, while Good and Excellent achievements were achieved by a reduced number of schools. This contrasts a notable difference between the achievements of the students, leading them to delay or stop their university studies because they obtain acertificate without the knowledge to pass the college entrance exams.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Transfiero exclusivamente a la revista “Computación y Sistemas”, editada por el Centro de Investigación en Computación (CIC), los Derechos de Autor del artículo antes mencionado, asimismo acepto que no serán transferidos a ninguna otra publicación, en cualquier formato, idioma, medio existente (incluyendo los electrónicos y multimedios) o por desarrollar.
Certifico que el artículo, no ha sido divulgado previamente o sometido simultáneamente a otra publicación y que no contiene materiales cuya publicación violaría los Derechos de Autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona, empresa o institución. Certifico además que tengo autorización de la institución o empresa donde trabajo o estudio para publicar este Trabajo.
El autor, representante acepta la responsabilidad por la publicación del Trabajo en nombre de todos y cada uno de los autores.
Esta Transferencia está sujeta a las siguientes reservas:
- Los autores conservan todos los derechos de propiedad (tales como derechos de patente) de este Trabajo, con excepción de los derechos de publicación transferidos al CIC, mediante este documento.
- Los autores conservan el derecho de publicar el Trabajo total o parcialmente en cualquier libro del que ellos sean autores o editores y hacer uso personal de este trabajo en conferencias, cursos, páginas web personal, etc.