La Predicción Lineal aplicada al reconocimiento distribuido del habla en redes IP
DOI:
https://doi.org/10.13053/cys-21-1-2301Palabras clave:
Reconocimiento del habla, compresión de voz.Resumen
Este trabajo presenta resultados en la aplicación de técnicas de compresión al reconocimiento del habla en redes IP. Por lo que las tres áreas fundamentales del conocimiento que están involucradas son: la compresión de voz, la simulación de canales de transmisión y el reconocimiento del habla. Dichas áreas se integran para lograr una aplicación desarrollada en MATLAB, capaz de realizar un reconocimiento del habla de forma remota mediante la transmisión de voz comprimida, con la peculiaridad de que se considera la probabilidad de ocurrencia de pérdidas de información en los canales de transmisión, de forma tal que queda demostrada la robustez del sistema propuesto.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Transfiero exclusivamente a la revista “Computación y Sistemas”, editada por el Centro de Investigación en Computación (CIC), los Derechos de Autor del artículo antes mencionado, asimismo acepto que no serán transferidos a ninguna otra publicación, en cualquier formato, idioma, medio existente (incluyendo los electrónicos y multimedios) o por desarrollar.
Certifico que el artículo, no ha sido divulgado previamente o sometido simultáneamente a otra publicación y que no contiene materiales cuya publicación violaría los Derechos de Autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona, empresa o institución. Certifico además que tengo autorización de la institución o empresa donde trabajo o estudio para publicar este Trabajo.
El autor, representante acepta la responsabilidad por la publicación del Trabajo en nombre de todos y cada uno de los autores.
Esta Transferencia está sujeta a las siguientes reservas:
- Los autores conservan todos los derechos de propiedad (tales como derechos de patente) de este Trabajo, con excepción de los derechos de publicación transferidos al CIC, mediante este documento.
- Los autores conservan el derecho de publicar el Trabajo total o parcialmente en cualquier libro del que ellos sean autores o editores y hacer uso personal de este trabajo en conferencias, cursos, páginas web personal, etc.