Identificación del factor humano en el seguimiento de procesos de software en un medio ambiente universitario
DOI:
https://doi.org/10.13053/cys-19-3-2206Palabras clave:
Factor humano, ingeniería de software, modelo de los cinco grandesResumen
La identificación del factor humano es importante al momento de conformar equipos de desarrollo de software. Mediante una selección adecuada se tiene un impacto positivo en el logro de los proyectos, además ayuda a que los equipos de desarrollo ya integrados tomen decisiones, referentes a la asignación de responsabilidades de los integrantes en proyectos futuros. En la presente investigación se obtienen algunos resultados sobre la implementación de procesos de desarrollo de software y como el factor humano influye en los mismos. Se hace uso del modelo de Five Factor Model (FFM) para identificar los rasgos de la personalidad y mediante un diseño experimental se conoce como impactan en la adopción de los procesos de desarrollo de software en un ambiente universitario.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Transfiero exclusivamente a la revista “Computación y Sistemas”, editada por el Centro de Investigación en Computación (CIC), los Derechos de Autor del artículo antes mencionado, asimismo acepto que no serán transferidos a ninguna otra publicación, en cualquier formato, idioma, medio existente (incluyendo los electrónicos y multimedios) o por desarrollar.
Certifico que el artículo, no ha sido divulgado previamente o sometido simultáneamente a otra publicación y que no contiene materiales cuya publicación violaría los Derechos de Autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona, empresa o institución. Certifico además que tengo autorización de la institución o empresa donde trabajo o estudio para publicar este Trabajo.
El autor, representante acepta la responsabilidad por la publicación del Trabajo en nombre de todos y cada uno de los autores.
Esta Transferencia está sujeta a las siguientes reservas:
- Los autores conservan todos los derechos de propiedad (tales como derechos de patente) de este Trabajo, con excepción de los derechos de publicación transferidos al CIC, mediante este documento.
- Los autores conservan el derecho de publicar el Trabajo total o parcialmente en cualquier libro del que ellos sean autores o editores y hacer uso personal de este trabajo en conferencias, cursos, páginas web personal, etc.