Wikification of learning objects with metadata as an alternative context for disambiguation
DOI:
https://doi.org/10.13053/cys-18-4-2029Palabras clave:
WikificationResumen
This document introduces a methodology to wikify learning objects. This proposal is focused in two processes: the word sense disambiguation process and the relevant phrases selection. The disambiguation process involves the use of the learning object metadata, as either additional context or alternative context. This consideration increases the probability of success when the learning object has a low quality context. The relevant phrases selection process is achieved by identifying the highest values of the semantic relatedness between the main subject of the learning object and the phrases. This criterion is useful on didactical objectives.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Transfiero exclusivamente a la revista “Computación y Sistemas”, editada por el Centro de Investigación en Computación (CIC), los Derechos de Autor del artículo antes mencionado, asimismo acepto que no serán transferidos a ninguna otra publicación, en cualquier formato, idioma, medio existente (incluyendo los electrónicos y multimedios) o por desarrollar.
Certifico que el artículo, no ha sido divulgado previamente o sometido simultáneamente a otra publicación y que no contiene materiales cuya publicación violaría los Derechos de Autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona, empresa o institución. Certifico además que tengo autorización de la institución o empresa donde trabajo o estudio para publicar este Trabajo.
El autor, representante acepta la responsabilidad por la publicación del Trabajo en nombre de todos y cada uno de los autores.
Esta Transferencia está sujeta a las siguientes reservas:
- Los autores conservan todos los derechos de propiedad (tales como derechos de patente) de este Trabajo, con excepción de los derechos de publicación transferidos al CIC, mediante este documento.
- Los autores conservan el derecho de publicar el Trabajo total o parcialmente en cualquier libro del que ellos sean autores o editores y hacer uso personal de este trabajo en conferencias, cursos, páginas web personal, etc.