Un enfoque de lattice basado en semántica para evaluar patrones en tareas de minería de textos
DOI:
https://doi.org/10.13053/cys-17-4-1537Palabras clave:
Minería de textos, lattices conceptuales, análisis semántico, reglas de asociación.Resumen
En este artículo, se propone un nuevo enfoque para la evaluación automática de patrones en minería de textos. Este combina semántica basada en corpus y Análisis Formal de Conceptos con el fin de manejar propiedades estructurales y semánticas para conceptos descubiertos en tareas tales como generación de reglas de asociación. Los experimentos muestran los resultados promisorios de nuestro método para evaluar efectivamente patrones descubiertos cuando se compara con otros metodos de evaluación de la literatura.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Transfiero exclusivamente a la revista “Computación y Sistemas”, editada por el Centro de Investigación en Computación (CIC), los Derechos de Autor del artículo antes mencionado, asimismo acepto que no serán transferidos a ninguna otra publicación, en cualquier formato, idioma, medio existente (incluyendo los electrónicos y multimedios) o por desarrollar.
Certifico que el artículo, no ha sido divulgado previamente o sometido simultáneamente a otra publicación y que no contiene materiales cuya publicación violaría los Derechos de Autor u otros derechos de propiedad de cualquier persona, empresa o institución. Certifico además que tengo autorización de la institución o empresa donde trabajo o estudio para publicar este Trabajo.
El autor, representante acepta la responsabilidad por la publicación del Trabajo en nombre de todos y cada uno de los autores.
Esta Transferencia está sujeta a las siguientes reservas:
- Los autores conservan todos los derechos de propiedad (tales como derechos de patente) de este Trabajo, con excepción de los derechos de publicación transferidos al CIC, mediante este documento.
- Los autores conservan el derecho de publicar el Trabajo total o parcialmente en cualquier libro del que ellos sean autores o editores y hacer uso personal de este trabajo en conferencias, cursos, páginas web personal, etc.